LONDRES, EU. (DPA).- El Mundial de Atletismo de Moscú siguen perdiendo estrellas sin pausa: tras la baja de la campeona olímpica de heptatlón, la británica Jessica Ennis-Hill, este jueves se supo que la campeona del mundo de la especialidad, la rusa Tatyana Chernova, tampoco estará.
Chernova, de 25 años, ganó el título mundial en 2011 en Daegu y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
Su baja se une a la de croata Blanka Vlasic, bicampeona mundial de salto de altura, afectada por dolores en el pie.
Tampoco estará del 10 al 18 de agosto en Moscú el etíope Kenenisa Bekele, tricampeón olímpico y dueño de los récords mundiales en los 5,000 y los 10,000 metros.
Tras una lesión de pie que sufrió en 2010, Bekele nunca pudo recuperar su mejor forma. Jamaica tampoco tendrá a todas sus estrellas.
El multicampeón olímpico Usain Bolt liderará a los 45 integrantes de una delegación de la que no formarán parte los velocistas Asafa Powell y Veronica Campbell-Brown, ambos positivo por dopaje.
Otra estrella de los últimos años, la cubana Yargelis Savigne, doble campeona del mundo de triple salto, solicitó recientemente su retiro del equipo nacional de la isla tras no haber recuperado su antigua forma.
Savigne, de 28 años fue oro en los Mundiales de Osaka 2007 y Berlín 2011.