Moscú.- Al ubicarse en el lugar número 25 de la clasificación, la marchista Yanelli Caballero fue la mexicana mejor ubicada en la prueba de caminata 20 kilómetros femenil que se disputó en el marco del Décimo Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo.
En esta prueba en la que tomaron la salida tres marchistas mexicanas, la andarina capitalina de apenas 20 años de edad completó el recorrido en un tiempo de una hora, 32 minutos y 37 segundos.
La segunda mejor andarina mexicana fue Mónica Equihua, quien cruzó la meta en el lugar 52 con marca de una hora, 36 minutos y 46 segundos. Por lo que toca a la tercera representante de México, Lizbeth Silva, ésta no completó el recorrido ya que debió abandonar la competencia al ver las tres amonestaciones y ser descalificada por los jueces que sancionaron esta competencia.
Rusia demostró porqué es en este momento la mejor escuela de la marcha en el mundo al hacer el 1-2 con sus andarinas Elena Lashmanova y Anisya Kirdyapkina quienes se colgaron las preseas de oro y plata respectivamente con marcas de una hora, 27 minutos y ocho segundos y una hora, 27 minutos y 11 segundos respectivamente. El bronce fue para la china Hong Liu con tiempo de una hora, 28 minutos y 10 segundos