A poco más de un mes de que Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), reiterara a los entrenadores de caminata, que desde hace un año se nombró a un coordinador nacional en la persona del profesor José Alvarado Sánchez, no ha podido coordinarlos. “Se les ha llamado para que vayan con el coordinador nacional, pero nunca tienen tiempo, es algo que debo platicar muy seriamente con ellos porque no podemos seguir dando apoyos sólo por darlos, se tienen que dar en base a un objetivo en selección nacional, no a un objetivo personal”, aseguró el federativo a la página Web de la Conade.
Y recordó a los entrenadores, que deben trabajar con el mismo objetivo en pro del deporte. “Tienen que trabajar con orden, como país con resultados en la caminata, no con objetivos personales, me queda muy claro que no puede ser de esa manera si queremos tener resultados”.
Y añadió que no se otorgarán apoyos a quienes no estén alineados con el plan de trabajo nacional. “Si no hay planes de trabajo no habrá apoyos, a la vuelta está Río 2016, queremos que vuelva a surgir con resultados, habrá apoyos cuando haya orden y un plan de trabajo nacional en una sola línea”. Para Lozano el problema de la marcha no es un conflicto de autoridades, “es conflicto de desorden en el que trabajan deportistas y entrenadores”.
El pasado 10 de septiembre los entrenadores de marcha en coordinación con la FMAA acordaron trabajar bajo un programa dividido en tres grupos: A, B y C. En el sector A estarían los marchistas con marcas competitivas a nivel internacional. En el B estarían aquellos cuyos tiempos están cerca de ser competitivos a nivel internacional o que en algún momento los tuvieron, pero que por alguna razón tuvieron una baja.
En el C estarían los talentos juveniles con posibilidades de conseguir resultados a nivel panamericano, centroamericano y mundial de sus respectivas categorías. Asimismo, tendrían alimentación y hospedaje en el CNAR o CDOM, de acuerdo con los grupos, así como dos vehículos para que se desplacen a los lugares de entrenamiento y una sola directriz encabezada por el profesor Alvarado.
Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2013/790434.html
Pues qué imbécil el COORDINADOR es él quien tiene que ir a buscarlos, pararse de su escritorio y buscar el talento y apoyarlo donde halla, pues qué no tiene un salario que le permita comprarse una tarjeta del metro o de perdis tomar taxi????
ResponderEliminar