En la vigésimo novena edición del Maratón Internacional de Guadalajara consiguió, por primera vez, el sitio de honor luego de concluir 42 mil195 metros con un tiempo extraoficial de dos horas 18 minutos y tres segundos (02:18:03); siendo ésa la novena competencia en que participa.
“Yo creo que Dios está en cada amanecer, y cada día que amanecía, yo decía que algún día ganaría un Maratón. “Tanto la preparación como las ganas de triunfar dieron frutos y ganamos. Definitivamente yo sentí que podía ganar desde la salida, porque me sentí bien, fuerte y con determinación, sólo había que ir armando la estrategia e ir trabajando en el ritmo”, agregó Luna, quien luego de 13 años terminó con la hegemonía de Kenia en la competencia.
En marzo pasado, logró el tercer sitio en el Maratón de Torreón y donde obtuvo un tiempo de 02:15:28; éste último, el mejor que tiene en su palmarés. Luna comentó después de concluir la competencia que siempre tuvo en mente el triunfo. “Fue un recorrido difícil, pero el primer objetivo era ganar.
Definitivamente en las partes planas del recorrido fue donde me sentí más fuerte y donde pensé que podía llegar en primer lugar; las bajadas me costaron mucho”. Del mismo modo, señaló que “a todo atleta le llega la madurez y creo que me llegó este tiempo”. Además, dijo quedar satisfecho con el tiempo; no obstante, tiene el proyecto y la meta de mejorar éste en su siguiente carrera, que será en febrero de 2014 en el Maratón de Tokio.
fuente: EL INFORMADOR.COM