México, DF.- Con la participación de 12 mil 500 corredores, el próximo 1 de diciembre se disputará en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, la decimoquinta edición del Maratón Internacional Pacífico, que repartirá una bolsa de un millón de pesos en premios.
El director técnico de esta competencia,Francisco Ayala, informó que los ganadores de la prueba, tanto en la rama varonil como en la femenil, recibirán un premio de 250 mil pesos.
Asimismo, anunció que el Maratón Internacional Pacífico este año fue ubicado por la Asociación Internacional de Maratones (AIMA) en la lista de los 50 mejores en todo el mundo, al lado de pruebas tan significativas como el maratón de Londres, el de Nueva York o el de Boston, sólo por mencionar algunos.
"Ha sido mucho lo que se ha trotado, caminado y recorrido en estos 15 años y el colocar al Maratón Pacífico en esta relación te deja ver que en México podemos hacer cosas importantes y alcanzar esta meta es un hecho muy importante", recalcó.
Destacó que ubicar a este certamen entre los 50 mejores "es resultado de la preocupación que hemos tenido en todos estos años por los corredores que toman parte en nuestro maratón, en la atención que les damos, la hidratación y los servicios médicos y de cronometraje".
Cuestionado sobre si se tiene contemplado incrementar el número de participantes, lo descartó, "pues creo que Mazatlán no da para más, sobre todo por la infraestructura de la ciudad y su capacidad hotelera, por lo que nos quedaremos en 12 mil 500 corredores".
Finalmente, señaló que en estos 15 años "ha ido cambiando la ambientación de la carrera así como la atención y cuidados que tenemos para con los corredores, pues para nosotros el atleta es lo más importante y por ello buscamos darle un buen servicio médico y una buena hidratación durante y después de la carrera".