Notimex México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, indicó que los resultados obtenidos por los atletas nacionales en las diversas competencias internacionales no son obra de magia sino de un trabajo planificado tanto por federaciones como por autoridades deportivas.
"Es un resultado que no obedece a un hecho de magia, sino de una preparación intensa de parte de los atletas para representar al país en las justas internacionales. Los entrenadores tienen estabilidad para desempeñar bien su labor.
Todavía nos falta mucho por hacer y el trabajo unificado es parte de todo esto", argumentó. Sostuvo que este 2013 se cierra con resultados positivos en cada una de las competencias en las que se tuvo asistencia con los mejores atletas del país, y que 2014 será un reto porque se tiene en casa la primera justa de cara el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.
"Esperamos que sea mejor, la varilla está alta y hay que superarlo, creo sinceramente que los trofeos, medallas y diplomas que se obtuvieron hay que guardarlos y seguirnos preparando para lo que viene", planteó.
En relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el representante del olimpismo en México señaló que luego de la sesión de la víspera en la cual acudieron varios presidentes de federaciones, se vio una confianza de que esa justa mesoamericana llegará a buen puerto.
"Las obras estarán en tiempo y forma para que las instalaciones puedan ocuparse tres meses antes de la justa, como lo marca el reglamento", se comprometió. Destacó que cada cuatro años cada país ofrece hacer la mejor justa del momento, pero "como veracruzano que soy, he estado muy en contacto con el gobernador (del estado, Javier) Duarte, he visto el interés que él tiene, así como el gobierno federal, porque no sólo es un compromiso del COM, sino de todos como nación".
Por otra parte, sobre el presupuesto que debe tener el COM para 2014, luego que la Cámara de Diputados no envió una recomendación para dar recursos al Comité, dijo que espera que tras las negaciones con las altas esferas del gobierno en la materia se pueda conseguir los 120 millones de pesos.
"En el presupuesto anual que aprobó la Cámara de Diputados no aparece el capítulo correspondiente al subsidio del Comité Olímpico Mexicano, lo planteamos ante las más altas autoridades, se ha dado la compresión y hemos tenido una respuesta adecuada y en los próximos días tendremos una respuesta adecuada", abundó.
Aclaró que "no debe ser menor a 120 millones de pesos porque tenemos grandes compromisos para 2014, no sólo lo referente a los Juegos Centroamericanos, sino a los Juegos Olímpicos de Invierno, a los de la Juventud, y mientras se tenga la responsabilidad del basquetbol, tenemos que apoyar a los equipos para las giras".
Notimex - Fuente en http://www.radioformula.com.mx/notas.asp
Pero por supuesto NO ES TRABAJO DE LA FEDERACIÓN sino de los atletas que como pueden se preparan con sus entrenadores, ¡que poca vergüenza tienen!! ellos solo se quedan con los apoyos económicos como gastos de "representación", sobornos y corrupción.
ResponderEliminar