Bernard Lagat utilizó su fuerte remate final para ganar su cuarto título de los 3.000 metros en cinco años, el sábado en los campeonatos de atletismo en pista cubierta de los Estados Unidos.
Lagat cronometró 7 minutos 46.01 segundos, tras rebasar a su paisano Galen Rupp faltando poco más de 100 metros para la meta.
Rupp se conformó con el segundo puesto y crono de 7:48.19, mientras Ryan Hill quedó tercero con 7:49.62 y Lopez Lomong cuarto con 7:56.65.
Lagat, de 39 años, dijo que la carrera fue la preparación perfecta para la defensa de su título mundial de 3.000 metros en pista cubierta, que se realizará en Sopot, Polonia, el próximo mes.
"Quiero ver si puedo hacerlo de nuevo", dijo Lagat, que se llevó el primero de sus tres títulos mundiales bajo techo en 2004, cuando corrió por su Kenia natal.
Los 3.000 femeninos fueron ganados por Gabe Grunewald, con 9:23.15, en una batalla táctica contra la olímpica Shannon Rowbury, que llegó segunda con 9:25.49.
Nueve campeones fueron coronados el sábado, en el segundo día del evento que sirve para seleccionado al equipo de Estados Unidos al Mundial en pista cubierta en Sopot.
El medallista olímpico Erik Kynard saltó limpiamente sobre los 2.30 metros para ganar la prueba del salto alto y sellar su primer título nacional en sala, mientras Gray Horn se impuso en el heptatlón con total de 6.071 puntos y Tyron Stewart ganó el salto largo masculino con un 8.22 m en su primer intento.
En las mujeres, Tori Polk también firmó su mejor marca personal en el salto de longitud, llevándose el título con un salto de 6.70 metros.
La competencia concluye el domingo con las finales en la mayoría de los eventos de pista, mientras en el campo estará debutando la medallista de oro olímpico y mundial en salto con pértiga, Jenn Suhr.
- Resultados del sábado en el campeonato de atletismo en pista cubierta de EEUU: