México, DF.- El atleta mexicano Luis Rivera dijo que elobjetivo de este año es mantenerse entre los cinco primeros de la clasificación mundial y para conseguirlo debe trabajar con ahínco para arrancar la temporada en el Grand Prix de Birmingham, Inglaterra.
Antes de viajar a Europa, el sonorense, campeón mundial universitario y medallista mundial de salto de longitud, señaló que fuerza y rapidez es lo que debe emplear para estar entre los primeros cinco del orbe.
"Me considero un atleta fuerte, hay diferentes tipos de saltadores: hay unos que son muy técnicos y otros muy rápidos. Inicio mi carrera a una velocidad decente, nada que sobresalga, pero a la hora de despegar, el bote que tengo es mi fortaleza", explicó.
Resaltó que gracias al trabajo realizado en los últimos meses tiene confianza de hacer un buen papel en la primera asistencia del año en Inglaterra, "no afecta no haber asistido a otras competencias para el ranking mundial, cada quien empieza cuando su planificación así lo diga".
Luego de Inglaterra, el sonorense estará el 22 de febrero venidero en Estonia y existe la posibilidad de viajar el 28 del mismo mes a Finlandia y finalmente el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo en Sopot, Polonia, del 7 al 9 de marzo próximo.
fuente: terra.mx