Monterrey.- Juan Carlos Romero Bernal volvió a colocar el nombre de Zacatecas en lo más alto del pódium, al ganar la carrera de los 5 mil metros planos de los Relevos Tec, con un tiempo de 14’00”22, en la capital de Nuevo León.
El Club Zapotek, encabezado por Ramón Díaz, tuvo una gran actuación en este serial atlético que se desarrolló en el Estadio Tecnológico, pues no solo El Garras brilló, ya que Diego Borrego, Christopher Sandoval y Luis Ibarra Calvillo también subieron al pódium de ganadores.
Juan Carlos Romero volvió a ser gala de su calidad al cruzar meta en primer lugar; en la segunda posición arribó el queretano José Antonio Uribe, con un tiempo de 14’01”18, mientras que el tercer puesto fue para Uzi Sarmiento Espíndola, que cronometró 14’03”58.
Por otra parte, dentro de la competencia de los mil 500 metros, Zacatecas hizo el 2-3 con el segundo lugar de Diego Moreira Borrego, quien cronometró 3’43”54, y el tercer puesto de Christopher Sandoval, con marca de 3’44”65; el primer sitio fue para el regiomontano José Juan Pérez Esparza, quien paró los cronos en 3’42”24.
En los 3 mil metros steeplechase, Luis Ibarra Calvillo se llevó el bronce luego de concluir con un tiempo de 8’54”45; la medalla de oro fue para el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Bañales Chimal, quien cronometró 8’47”63, mientras que la plata quedó en manos de Javier Quintana 8’48”18, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).