La British Athletics aseguro que el atleta, doble campeón olímpico, mundial y europeo (5.000 y 10.000), no cometió ninguna irregularidad .
La cadena británica BBC emitió el pasado mes de junio un documental en el que acusó de prácticas de dopaje a Salazar, entrenador de Farah, y en el que diversos testigos aseguraron que algunos discípulos del Oregon Project, el grupo de trabajo a las órdenes de Salazar, utilizaron sustancias prohibidas.
La Federación británica de atletismo se toma muy en serio la lucha contra el dopaje y seguirá colaborando con la UKAD (agencia antidopaje del Reino Unido) y otras autoridades siempre que sea necesario, señaló el organismo.
British Athletics subrayó que tras recibir los primeros resultados de sus investigaciones no existe ninguna razón por la que cuestionar el régimen de entrenamientos de Farah con Salazar y que el informe completo se publicará después de los Campeonatos del Mundo de Pekín.
Farah, de 32 años, se unió a los entrenamientos de Salazar en 2011 y en los Juegos de Londres fue figura estrella del atletismo para los seguidores del Reino Unido, al ganar los 5.000 y los 10.000 metros y que no hay razones para cuestionar su entrenamiento con Alberto Salazar, el entrenador de las estrellas y al mando del proyecto Oregon de Nike.