El fondista más laureado de los últimos tiempos, Mo Farah, ha decidido poner punto y final a su relación con el técnico Jama Aden, detenido en Sabadel por posesión de sustancias dopantes.
Según informa la Federación Británica de Atletismo, Jama Aden ejerció como “entrenador no oficial” del doble campeón olímpico cuando este pasó una temporada entrenando en Etiopía en febrero de 2015, una relación que ya entonces fue polémica pero que lógicamente no volverá a repetirse.
Farah se fotografió haciendo series con algunos miembros del grupo de entrenamiento del técnico de Somalia -país de nacimiento del británico- entre los que se encontraba el sancionado por dopaje Hamza Driouch, lo que desató algunas críticas por su laxitud con los dopados.
Ahora, Farah intenta distanciarse del técnico y el grupo de entrenamiento con el que compartió preparación para el Mundial de Pekín de 2015, un campeonato en el que tanto Farah -doble medalla de oro-, como la pupila ‘prodigio’ de Aden, Genzebe Dibaba -oro y plata-, fueron dos de los grandes protagonistas.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar