Se ha confirmado la información de que el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha negado la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro al mantener la suspensión contra Rusia.
La decisión de la IAAF ha sido revelada durante una rueda de prensa celebrada por la organización. Anteriormente los corresponsales de Sky News y The Guardian han informado sobre el veto a los atletas rusos, pero la información no fue confirmada.
La razón de la eliminación de los atletas de la competición es el uso de dopaje.
En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Una vez apartada la Federación, durante unos meses, los funcionarios deportivos rusos adoptaron una serie de medidas para cumplir con los requisitos de los organismos internacionales. Se creó un grupo especial de trabajo para supervisar el progreso de la Federación de Atletismo de Rusia, el cual realizó visitas periódicas programadas.
La WADA, a su vez, en un informe publicado dos días antes de que la comisión tomara la decisión, declaró que resultó imposible realizar una serie de controles de dopaje a los atletas rusos, porque a los agentes les negaron el acceso a las ciudades militares cerradas, donde se alojaban los atletas.
Fuente: mundo.sputniknews.com