La atleta británica Jessica Ennis-Hill, campeona olímpica de heptatlón en los Juegos de Londres 2012, ha anunciado este jueves su retirada de la alta competición.
Ennis-Hill, de 30 años, medalla de plata en Río de Janeiro 2016 y doble campeona del mundo (2009 y 2015), reconoció en las redes sociales que la decisión de dejar el atletismo ha sido "una de las más difíciles" de su vida. Aunque también deja claro que "es el momento indicado" de retirarse.
No es fácil apartarse de la competición. "He tenido la inmensa fortuna de tener una gran carrera en el deporte que amo y ésta ha sido una de las decisiones más duras que he tenido que tomar", escribió la británica en su cuenta de Instagram.
"Pero sé que retirarse ahora es lo correcto. Siempre dije que quería dejar mi deporte estando en lo más alto y puedo decir que no me arrepiento de nada", afirmó la británica.
Agradece el apoyo de todos
"Quiero dar las gracias a mi familia y a mi maravilloso equipo, que ha pasado mucho tiempo apoyándome y ayudándome a conseguir mis sueños", afirmó Ennis-Hill a través de un comunicado, publicado poco después.
"Para cualquier deportista, la decisión de retirarse es una de las más duras que tiene que tomar. Me ha tomado algo de tiempo, pero puedo decir que estoy lista para dar un paso al lado", continuó la atleta británica.
La atleta oriunda de Sheffield (centro de Inglaterra) no pudo revalidar en Río la medalla de oro en heptatlón conseguida en Londres cuatro años antes y se quedó a 35 puntos de la belga Nafissatou Thiam. "Ganar la medalla de plata en Río, después de mi título de campeona del mundo en 2015, fue algo muy especial, la guinda a una carrera maravillosa en atletismo", concluyó la británica.