La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó hoy de que ha aceptado las solicitudes de tres atletas rusas para competir como atletas neutrales, toda vez que la federación nacional de Rusia (RusAF) permanece suspendida por dopaje de Estado.
Las beneficiadas por la decisión de la IAAF son Kseniya Aksyonova (400m), Vera Rebrik (jabalina) y Vera Rudakova (400 metros de vallas).
Las tres atletas podrán competir como neutrales en competencias internacionales siempre y cuando sea aceptadas por los organizadores de las mismas.La RusAF está suspendida desde noviembre de 2015 por dopaje de Estado, por lo que sus atletas no estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Hasta ahora la Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF ha declarado a 15 atletas rusos elegibles para participar como deportistas neutrales en competiciones internacionales.Desde comienzos de año la IAAF ha recibido más de 130 solicitudes de atletas rusos para se les considere elegibles para participar como neutrales en competiciones internacionales.
EFE