El triple medallista olímpico Andre de Grasse se retiró de los Mundiales de Atletismo de Londres que comienzan esta semana, lo que refuerza las opciones del jamaiquino Usain Bolt de despedirse con toda la gloria.
El canadiense era visto como el gran rival para Bolt en los 100 metros planos, pero una lesión muscular sufrida el lunes hará que quede fuera de competencia por el resto de la temporada.
"Durante todo el año mi foco fue esta carrera de los 100 metros en Londres. Estaba en el mejor estado físico de mi carrera y esperaba con ansias competir contra el mejor del mundo", sostuvo De Grasse, de 22 años, en un comunicado.
"No tener esta posibilidad era inimaginable, pero es la realidad que debo afrontar. Estoy muy triste por perderme el Mundial, pero soy joven y con tratamiento volveré mejor que nunca dentro de poco", agregó.
De Grasse se colgó la presea de plata en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que también fue bronce en los 100 metros y la posta de los 4x100 mts.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/after-office/de-grasse-queda-fuera-del-mundial-de-atletismo.html