Una gran fiesta se vivió en el Maratón Powerade Monterrey 2017 efectuado ayer en las principales calles de Monterrey y en el que los corredores africanos dominaron de principio a fin.
Un desempacado Sori Bedada Abdisa fue el ganador del evento. El corredor etíope cronometró dos horas con 13 minutos y 29 segundos en los 42.195 kilómetros para llevarse el primer sitio, seguido siempre de los kenianos Rogers Ondati Gesabwa (2:14’10’’) y Simon Kariuki Njoroge (2:19’09’’).
Proveniente de Nueva York, Abdisa tuvo una inscripción tardía para el evento regiomontano, apenas se aprobó su registro la tarde del sábado, no así participación pues impuso su sello desde el inicio tomando la delantera y corriendo en solitario gran parte del recorrido que fue nuevo en este 2017.
El ganador se quedó a medio minuto de poder cobrar el bono por cronomeraje de 150 mil pesos, que era concedido si corría la distancia en menos de 2:12’.
El mejor mexicano fue el potosino René Eduardo Ortiz, quinto sitio general, con tiempo de dos horas con 20 minutos y 13 segundos. Jorge Hernández fue el primer corredor nuevoleonés en cruzar la meta; él negoció la prueba en dos horas con 25 minutos y 19 segundos, siendo el octavo lugar general.
Por las mujeres, las kenianas Risper Gesabwa (2:45’18’’), Caroline Jebiwot (2:46’00’’) y Viola Chelagat (2:52’15’’) hicieron el 1-2-3 en el evento que favoreció a los corredores con un clima inicial de 9ºC.
En cuarto sitio general, la zacatecana Berenice Rodríguez fue la mejor mexicana con tiempo de 2:52’41’’ y Mirthala Nervaez fue la mejor nuevoleonesa, sexto puesto absoluto, con 2:59’29’’.
En el evento participaron nueve mil corredores que disfrutaron del nuevo trayecto diseñado para este 2017, del clima y una fiesta deportiva dominical que ayudó a cada uno a seguir adelante.
El comité organizador dispuso una bolsa de premiación de dos millones de pesos más bonos adicionales.
Fuente: Multimedios [ http://www.multimedios.com/deportes/mas-deportes/corredores-africanos-dominan-maraton-monterrey.html]