El campeón mundial de los 100 metros lisos, Justin Gatlin, está involucrado en una investigación relacionada con el dopaje que será investigada por la Unidad de Integridad del Atletismo, según una investigación del diario británico Daily Telegraph.
Él no es, sin embargo, el acusado principal .Reporteros encubiertos del diario se hicieron pasar por representantes de una compañía cinematográfica que necesitaban entrenar a un actor como atleta, contactando con el equipo del atleta.
El bronce en 100 metros y campeón en 4x100 en Barcelona 92, Dennis Mitchell, entrenador de Gatlin, y el agente del atleta, Robert Wagner, les dijeron que el uso de sustancias prohibidas está muy extendido, y por 213.000 euros se ofrecieron a conseguir testosterona y hormona del crecimiento.
Las sustancias se conseguirían en Austria, y Mitchell habría dicho incluso que Gatlin tomaba sustancias para mejorar su rendimiento.
Gatlin ha negado las acusaciones, y sus abogados han anunciado que ha despedido a su entrendor. Mitchell también dio positivo durante su etapa de atleta. Dio positivo por testosterona, y alegó que fue controlado tras noche en la que hizo el amor cuatro veces.
Gatlin, suspendido por dopaje en 2001 y 2006, fue abucheado en los pasados Mundiales de Londres tras derrotar a Usain Bolt en la final de 100 metros lisos.
Gatlin afirma que en los últimos cinco años ha estado limpio de dopaje.
Marca.com