Es, sin duda, el mejor duelo que puede verse en la actualidad en los 42,195 kilómetros y se producirá en Londres, en la próxima primavera.
La organización del maratón como ya hemos confirmado Kenenisa Bekele correrá la prueba londinense el 26 de abril, por lo que se verá las caras con Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de la distancia (2.01:39), que ya había anunciado que estará en Londres como primer paso antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los dos atletas más rápidos del mundo en maratón (Kenenisa tiene la segunda mejor marca mundial de la historia, a sólo dos segundos del récord del keniata, 2.01:41) se verán las caras sobre el asfalto.
Kipchoge, considerado el mejor maratoniano de siempre, ha ganado cuatro veces el maratón de Londres y es el actual campeón olímpico de la distancia.
Bekele, por su parte, lo ganó todo en las pruebas de mediofondo y fondo en la pista y es el actual plusmarquista de 5000 y 10.000 metros. Bekele, cuyo mejor resultado en el maratón de Londres fue segundo en 2017, aseguró que "estoy encantado de regresar a esta ciudad. Siento que tengo asuntos pendientes aquí y me encantaría ganar esta hermosa carrera.
Estoy ansioso por competir contra Eliud una vez más. Hemos tenido muchas grandes batallas a lo largo de los años en la pista, el asfalto y el cross. Es un atleta especial que lo demostró nuevamente con sus magníficos logros el año pasado".
En los 42,195 kilómetros, Kipchoge y Bekele se han enfrentado cuatro veces, incluidas dos en Londres (2016 y 2018), en las que se impuso el keniata. Ahora la capital británica vuelve a juntar a los dos mejores del mundo.
Publicidad
Clic imagen