El Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 se pospuso para el 25 de octubre debido a la pandemia del COVID-19 que desató una de las crisis sanitarias más importante de la historia.
Los 21 kilómetros programados para el domingo 26 de julio, que alberga a 25 mil participantes, fueron recorrido tres meses, informó el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Rodrigo Dosal Ulloa, fecha en la que se espera existan las condiciones de seguridad para los corredores. Además de correr de manera segura por la calles de la capital del país, el cambio de fecha permitirá que los participantes se preparen de mejor manera luego de que la emergencia sanitaria cortó y/o modificó los entrenamientos al estar en casa para mantener la sana distancia y evitar la propagación del virus.
El Instituto del Deporte informa que el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 se pospone al 25 de octubre, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.— Instituto del Deporte de la Ciudad de México (@DeporteCDMX) April 21, 2020