“Con mi entrenador (Cecilio Blancarte) comentaba que es muy importante no atacar las primeras competencias por varias razones pero en especial para ver cómo se realizan para no exponernos de más y tampoco dejarnos llevar por decisiones repentinas. Vamos a definir cómo atacar, si me voy a hacer primero algunas pruebas cortas, o hacer algunos 1,500m para buscar correr mi mejor 5,000m y clasificar a los Juegos, pero en definitiva no buscaríamos empezar desde las primeras fechas de competencias internacionales”, externó.
World Athletics anunció que considerará el 31 de mayo de 2021 como fecha límite para los marchistas que busquen contender en los 50km, mientras que el resto de los eventos tendrán hasta el 29 de junio del siguiente año para obtener la plaza a la justa nipona.
La postergación del evento y el confinamiento afectaron a la competidora. “Si me causó un poco de estrés la incertidumbre en especial, pero siento que no todo es malo hay algo de positivo porque entonces tendré un año para prepararme ahora para hacer una mejor temporada en mi preparación”, consideró la atleta, quien es representada por el mexicano naturalizado, estadounidense Leonel Manzano, quien ganó medalla de plata en los 1,500m de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm