Foto: AFP
El propio Coleman anunció en sus redes sociales que el 9 de diciembre de 2019 se había perdido un control por encontrarse de compras navideñas en un centro comercial cercano a su casa, lo que ha motivado esta suspensión provisional, anunciada horas más tarde por el organismo antidopaje de la Federación Internacional.
Coleman, que estuvo cerca de no participar en el Mundial de Doha por incumplir tres veces (finalmente reducidas a dos) en menos de un año las normas antidopaje, expresó su malestar por no recibir una llamada antes de que fueran a tomar sus muestras.
"Esto ha sido un intento deliberado de que yo no pasará este control", afirma.
Los otros dos controles que no pasó Coleman fueron el 16 de enero y el 26 de abril de 2019. En septiembre ganó los 100 metros del Mundial de Doha.
Tres incomparecencias en el plazo de un año, si no se justifican durante la investigación, se consideran una infracción de dopaje, que acarrea suspensión como si se tratara de un positivo.
"Me han controlado muchas veces después, incluso durante la cuarentena. Pero, por supuesto, eso no importa. Como no importa que nunca haya consumido drogas", afirma en su comunicado.
Esta suspensión de Coleman se produce sólo 10 días más tarde de que Salwa Eid Naser, campeona del mundo de 400 metros, fuera también suspendida provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo al confirmarse que se saltó tres controles antes de los Mundiales de Doha. En enero de 2020 tampoco fue localizada para otro control.
Fuente: Marca.com, AFP y Reuters