¿Y qué pasará entonces? Pues que los hermanos Ingebrigtsen se entrenarán entre ellos. “Nos encargaremos de las sesiones nosotros mismos”, decía Henrik, de 30 años, que presumiblemente será el que tome el mando. Ya hacía de mediador entre sus hermanos y Gjert, hombre de fuerte carácter. En ocasiones, ambos ajustaban los entrenamientos de manera pactada.
Henrik tendrá ahora más responsabilidad en la gestión del diamante Jakob Ingebrigtsen, que tampoco necesita en exceso. El talento noruego, pese a tener 21 años, entrena fuerte desde los 14 y también parece conocer a la perfección el método de trabajo de su padre, que desde que era pequeño le sometió a exámenes fisiológicos.
"No tendrán problemas"
“No tendrán demasiados problemas, porque tienen un sistema muy establecido”, explican en la NRK Noruega, la misma cadena que lleva filmando en el reality Team Ingebrigtsen a toda la familia, durante cinco temporadas. En dicha serie se puede ver el hiperliderazgo de Gjert, padre de siete hijos, y meticuloso hasta el máximo con la preparación de sus hijos. Ahí se ve como ejecutan sus entrenamientos mediante test de lactato y también queda claro el control de Gjert sobre el equipo. "Somos como una empresa, con sus objetivos y resultados", explicó el técnico a AS.
La noticia ha tenido un fuerte impacto en Noruega donde Gjert es toda una celebrity, pero los hermanos seguirán con su preparación para la temporada de pista cubierta. La harán Jakob y Filip. Han confirmado el Meeting de Lievin (Francia), el 17 de febrero y también tienen previsto correr en los Mundiales de Belgrado, del 18 al 20 de marzo.
con información de as.com