Mo Farah, que cumplió 39 años en marzo, no competirá más en pista. Así lo ha anunciado el atleta británico, campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros. "No voy a hacer más en pista. Me encanta ser competitivo, es la razón por la que no voy a los campeonatos mundiales o europeos. Si no puedo ser competitivo, no tiene sentido ir".
Farah si seguirá compitiendo, pero en distancias mayores. De momento, está inscrito para el Maratón de Londres de octubre. "Todavía no tengo ningún plan. Mi objetivo es completar una media maratón, ponerme a punto y luego competir en la Maratón de Londres el 2 de octubre y ver cómo está mi cuerpo".
El londinense no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado y le ha dicho a su familia que no correrá en la capital francesa para una cuarta Olimpiada. "Mis hijos me preguntaron, 'papá, papá, ¿cuándo son los próximos Juegos Olímpicos?' Les dije que no iré. Mi cuerpo no puede hacer lo que hizo".
Farah ha sido el gran dominador de los 5.000 y los 10.000 metros en la última década, con 14 medallas de oro y tres de plata entre JJ.OO., Europeos y Mundiales.
MARCA