El padre de los Ingebrigtsen, acusado de abusar de uno de sus hijos



La policía noruega anunció este lunes la imputación por violencia familiar de Gjert Ingebrigtsen, padre y exentrenador de Jakob Ingebrigtsen, vigente campeón olímpico de 1.500 y mundial de 5.000, sobre uno de sus siete hijos -seis niños y una niña-.


El 19 de octubre de 2023, Jakob y sus hermanos Filip y Henrik, también atletas de alto nivel, escribieron una columna en el diario noruego Verdens Gang acusando a su padre y exentrenador de "agresión, control y violencia física como parte de su educación", añadiendo que "les quitó la alegría por el deporte que alguna vez amaron".


A raíz de esta denuncia, la policía noruega inició una investigación sobre Gjert Ingebrigtsen y este lunes lo acusó de haber abusado física y mentalmente de otro de sus hijos más pequeños, sin revelar su identidad.


Verdens Gang, citando a la acusación, informó que los abusos tuvieron lugar durante un período de cuatro años e incluyeron amenazas, coerción y golpes a su hijo con una toalla mojada al menos en una ocasión.


Terese Braut Våge, jefa de policía en el sureste de Noruega, dijo a The Associated Press que los casos que involucraban a otras cinco presuntas víctimas habían sido desestimados "sobre la base de las pruebas" y porque habían prescrito.


El abogado de Gjert Ingebrigtsen, John Christian Elden, afirmó que su cliente de 58 años "no está de acuerdo con la presentación de los hechos" y "en consecuencia, no admite culpabilidad penal".

Acicas Runners

Somos una web de atletismo, nuestra misión es informar al publico de gusta del atletismo en México y el Mundo

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

INSCRIPCIONES A EVENTOS DEPORTIVOS

Responsive Advertisement

CONVOCATORIAS DE ATLETISMO