con información de https://olympics.com/
La pista de atletismo repitió con uno de los mayores espectáculos desde las semifinales para clasificación de los 100 metros masculino. Además de los distintas finales en París 2024, hoy se dio la oportunidad de ver a los mejores velocistas del mundo ante el mayor reto.
El campeón olímpico Marcell Jacobs logró clasificar a la final, pero no fue la única súper estrella. Los jamaiquinos Kishane Thompson y Oblique Seville ingresaron con los mejores tiempos y no se podía quedar atrás Noah Lyles.
Resumen de la final de 100 metros masculino en atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024
Los reflectores se los llevó Lyles, quien se quedó con la medalla de oro por 5 milésimas de segundo. A pesar de igualar en tiempo Kishane Thompson con 9.79 segundos, esa diminuta diferencia (Lyles .784, Thompson .789) acabó por inclinir la balanza a favor del norteamericano..
Por otro lado, tras cumplir el sueño dorado en los 100m planos femenino, la campeona olímpica Julien Alfred realizó su primera prueba en los 200m y también logró pasar de ronda como la mejor de su heat con 0.3 de ventaja. Sin embargo, el mejor resultado del día lo obtuvo la estadounidense Gabrielle Thomas en el Heat 2 al registrar un tiempo de 22.20.
Por entrega de medallas, el salto en altura femenino no solamente otorgó tres preseas. Ucrania y Australia compartieron el podio para esta prueba con Yaroslava Mahuchikh adquiriendo el oro con resultado de 2.0 metros, sino que también -además de la plata de Nicola Olyslagers- el bronce marcó un empate entre Iryna Gerashchenko y Eleanor Patterson.
Finalmente, en lanzamiento de martillo masculino, el canadiense Ethan Katzberg aseguró el oro con un primer intento imponente de 84.12 metros para así ser seguido por el húngaro Bence Halasz (79.97) y Mykhaylo Kokhan (79.39).