Terrible noticia para la familia del atletismo. El sudanés Abubaker Kaki, bicampeón mundial indoor de 800 metros en Valencia 2008 y Doha 2010, falleció el pasado sábado en su casa de El Fasher tras el impacto de un proyectil, en el marco de la guerra civil que vive Sudán desde hace dos años.
La explosión mató al atleta en el acto e hirió a varios miembros de su familia, según informó Telecom Asia Sport.
Kaki, un atleta de 1:42.23 en los 800 metros y 3:31.76 en los 1.500, fue un talento precoz y el 9 de marzo de 2008, en Valencia, se convirtió en el campeón mundial en pista cubierta más joven de la historia tras ganar la final de 800 a los 18 años y 262 días.
Tres meses después, en los afamados Bislett Games de Oslo, estableció un nuevo récord mundial júnior con un tiempo de 1:42.69.
En los años siguientes, además de retener su corona mundial indoor en Doha 2010, se convirtió en uno de los grandes rivales del mítico David Rudisha, al que escoltó en el podio del Mundial al aire libre de Daegu 2011.